Cuspedriños desafía a la lluvia en su versión más ecológica

El recinto contó con más de 80 puestos de alimentación, productos tradicionales y de artesanía

Uno de los puestos en la Feira de Cuspedriños. RAFA FARIÑA1
photo_camera Uno de los puestos en la Feira de Cuspedriños. RAFA FARIÑA

Cientos de personas se dieron cita este domingo en la Feira de Cuspedriños, en la primera convocatoria de la fiesta como parte de la Rede de Mercados Ecoartesanais e de Proximidade Emrede y la décimosegunda desde que se decidió homenajear en este lugar emblemático de San Xurxo de Sacos el mercado ganadero que se desarrolló en los años 50 y 60 del siglo pasado. La cita estuvo amenazada por las lluvias, pero contó con una carpa además de los tradicionales pendellos, en los que se alojaron los puestos tradicionales.

Uno de los puestos en la Feira de Cuspedriños. RAFA FARIÑA2

Con la adhesión a la red de mercados de proximidad la feria dio un salto cualitativo en cuanto a cantidad de inscritos, puesto que contó con 80 puestos, dado que a los ya habituales puestos como el de cantigas y coplas de ciego, el afilador, el fotógrafo antiguo, los titiriteros y gaiteros y espectáculos musicales, se sumaron otros de alimentación artesana, salud natural, limpieza ecológica, ecoturismo y energía renovables y unos 35 vendedores de distintos productos artesanos.

Uno de los puestos en la Feira de Cuspedriños. RAFA FARIÑA3

La cita contó también con algunos de los elementos que son ya un clásico en el recinto, como el autobús antiguo del que descienden los personajes que animan el recinto, la exposición de coches clásicos o el desfile de trajes tradicionales, así como el recinto que la asociación local AECAM (Animales del Mundo) dedica al mundo delas aves salvajes y de la fauna silvestre autóctona. La unión a la red de mercados de proximidad permitirá que esta cita compagine su papel como celebración de época con el de salida para los cosecheros y productores ecológicos.

Comentarios