Cuspedriños exaltará sus productos en la Feira Agroalimentaria del próximo domingo

Cuspedriños se prepara para su Feira Agroalimentaria del próximo domingo. El evento se realizará a partir de las 19.00 con la intención de promocionar productos locales como el cerdo celta, la gallina de Mos y otras razas autóctonas de ternera gallega como la cachena o la caldelana.

Su mayor protagonista es, por supuesto, la comida. Para esto, contará con diversos expositores con arándanos, miel, filloas de Valongo, productos de la huerta, cerveza artesanal y otros productos locales.

El evento también contará con una food truck con degustaciones gratis, que serán realizadas en el propio sitio a partir de las 20 horas. Dicha cata será realizada con diferentes carnes autóctonas preparadas para el público, dispuestas para promocionar la calidad de la producción local.

Además de la parte gastronómica, los allí presentes también podrán disfrutar del grupo de folk gallego A Roda a partir de las 22 horas. La agrupación musical amenizará la jornada con éxitos como A raíz do toxo verde ou O andar miudiño.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y los tenientes alcaldes Fernando Vázquez y Lourdes Ovelleiro hicieron la presentación de cara al próximo domingo. Según Cubela, la Feira Agroalimentaria resalta la importancia de los emprendedores en la economía local.

Según el alcalde, servirá como un escaparate para destacar los productos realizados de forma artesanal frente a las grandes productoras industriales. Por último, destacó la labor del gobierno municipal a la hora de apostar por "dinamizar a economía local e buscar alternativas que poñan en valor o traballo dos emprendedores no mundo rural".

Comentarios