Se da a la fuga en O Vao para evitar un control policial y estrella su coche contra un muro

El hombre, que ha sido detenido, dio positivo en la prueba de drogas
El detenido, dirigido al coche patrulla por un agente. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera El detenido, dirigido al coche patrulla por un agente. POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local de Poio puso a disposición judicial al pontevedrés de 30 años que fue detenido en la tarde de este jueves en A Caeira tras empotrar su vehículo contra un muro después de darse a la fuga para evitar un control policial en los accesos a O Vao.

El suceso tuvo lugar al filo de las 19:30 horas, momento en el que los agentes de la Policía Local de Poio detectaron a un conductor que se saltó un Stop cuando se incorporaba a la avenida principal desde el poblado chabolista con el fin de evitar el cerco. El hombre, que manejaba un Peugeot 206 granate con matrícula portuguesa, inició la huida en dirección a la Avenida da Barca poniendo en riesgo la integridad de los policías con su maniobra.

Los agentes iniciaron la persecución del hombre pero acabaron perdiéndolo de vista.

A los pocos minutos, no obstante, la Policía recibió la llamada de un vecino de A Caeira alertando de que un coche de las mismas características se había estrellado contra el muro de su vivienda. Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar y procedieron a su detención tras confirmar su identidad.

El vehículo, tras estrellarse después de la huida. POLICÍA LOCAL DE POIO

DROGAS. El hombre, que presentaba claros síntomas de estar bajo el efecto de las drogas, dio positivo en el control que le realizaron los agentes.

Al detenido se le investiga por un delito de conducción temeraria, delito de atentado a agentes de la autoridad, conducción con influencia en drogas implicado en un accidente con resultado de daños a una vivienda y por conducción con una perdida de vigencia en el permiso de conducir. Además, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

Cabe señalar que esta es la primera detención efectuada por la Policía Local desde que esta misma semana se acordasen más medidas contra el tránsito de personas drogodependientes por las inmediaciones de A Caeira y Boavista.