Dado de alta el vecino herido en la explosión de su barco en Combarro

José López permaneció ingresado durante más de cuatro semanas en el CHUAC

José López, vecino de la parroquia de Combarro, fue dado de alta por la Unidad de Quemados del CHUAC a principios de agosto, después de haber pasado cerca de un mes ingresado en la misma.

La explosión de su embarcación, que se produjo durante la madrugada del 7 de julio a escasos metros del puerto de Combarro, le produjo heridas de gravedad de las que se ha ido recuperando poco a poco, según confirman fuentes del Complejo Hospitalario de A Coruña.

DEFLAGRACIÓN. En los momentos previos al accidente, Pepe se encontraba en el puerto de Combarro. Decidió bajar a su barco y comenzó a detectar un fuerte olor a gas que provenía de una cocina pequeña con una bombona de camping gas que suelen llevar este tipo de barcos. La víctima encendió un mechero y acto seguido se detonó la explosión que retumbó en las parroquias de Combarro y Campelo.

Un familiar que se encontraba en la zona acudió al rescate en una lancha neumática. Tras el rescate acudieron efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Poio que se encontraban en la concentración de motocicletas de A Rosa dos Ventos, que se lo encontraron en el pantalán del puerto totalmente conmocionado.

La embarcación quedó completamente calcinada y se partió por la mitad justo en el momento de la explosión. En los días posteriores fue trasladada por Salvamento Marítimo al puerto.

Comentarios