martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

"¿Quién me dice que no volverán a chocar de día y con nosotros dentro?"

Accidente que destrozó un Audi en A Caeira. DP
Accidente que destrozó un Audi en A Caeira. DP
El exceso de velocidad de algunos conductores, otro motivo de inseguridad en A Caeira

La pendiente de la calle Illa de Tambo, una de sus curvas y la prisa con la que conducen a veces las personas que van camino a O Vao parecen estar detrás de la mala suerte de G. F., un residente de la zona que considera que hay que seguir tomando medidas para atajar la inseguridad ciudadana.

"La última vez fue un choque por la noche, pero es la segunda ocasión en el plazo de poco más de un año en la que me destroza el coche un turismo que baja a gran velocidad por esta calle. ¿Quién me dice que no volverá a pasar de día, con nosotros dentro o cuando estoy subiendo o bajando a los niños". Es la explicación que da el afectado de cómo su turismo, un Audi A-6, resultó siniestro total en dos ocasiones en un año por el mero hecho de estar aparcado en A Caeira.

En la primera ocasión, en noviembre de 2018, lo que sucedió fue que, con el afán de no dar positivo en el test de alcohol o drogas, la persona que chocó abandonó la furgoneta y se dio a la fuga. Unos días después apareció para hacerse cargo de la misma y del siniestro. El último accidente se produjo el pasado fin de semana con idéntico resultado: un turismo se salió en la curva porque la velocidad no era la adecuada para la vía. "Dijo que estaba bebido y ni siquiera frenó", reconoce el dueño del Audi, que explica que, tras afrontar una costosa reparación en la ocasión anterior, "ahora me quedé sin coche, porque ya me han dicho en el taller que esto no tiene remedio".

Otro utilitario aparcado al lado, también resultó siniestro total. El afectado pide que se refuercen también los controles sobre la circulación, "porque, con todo esto es una zona de paso, con niños en la ruta escolar y no una carretera".

Accidente que destrozó un Audi en A Caeira. DP (2)

"¿Quién me dice que no volverán a chocar de día y con nosotros...
Comentarios