De Combarro a Punta del Este

El artista de Poio Miguel Martínez presentó su nuevo videoclip, titulado ‘Abrázame’, canción que interpretará en la séptima edición del Festival de Punta del Este de Montevideo, en el que fue elegido para representar a España a finales del mes de noviembre

Miguel Martínez y Luciano Sobral en la presentación de 'Abrázame'. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Miguel Martínez y Luciano Sobral en la presentación de 'Abrázame'. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Miguel Martínez presentó este lunes en la Comunidade de Montes Rega dos Agros de Combarro el videoclip de su nuevo tema musical, Abrázame. Una canción compuesta íntegramente por él con motivo de su presentación a la séptima edición del Festival de la Canción de Punta del Este, que se celebrará en Montevideo el 22 y 23 de noviembre, siendo la gran final el día 24.

"O feito de estar alí representando a toda España, a Galicia e a Combarro xa é algo importante para min. Ademais, é moi diferente a todos os festivales aos que me presentei anteriormente. Dobre motivo de satisfacción"

"Fai dous meses decidín presentarme ao festival, compuxen a canción xa que tiña que ser inédita, e para a miña sorpresa fun elixido para representar a España nesta edición" cuenta el cantante. "O feito de estar alí representando a toda España, a Galicia e a Combarro xa é algo importante para min. Ademais, é moi diferente a todos os festivales aos que me presentei anteriormente. Dobre motivo de satisfacción" añadió Miguel.

Se presentaron un total de 780 cantantes de todo el mundo, pero solo 20 artistas fueron elegidos para representar a sus países en el Punta del Este. Miguel y otros 19 músicos convivirán durante una semana en Montevideo, con el fin de promover canciones propias internacionales y aunar culturas y países a través de diferentes actividades y actuaciones.

El artista, vecino de Poio, aseguró que durante las actuaciones que se celebrarán en la semana de convivencia cantará algún tema en gallego, a lo que Luciano Sobral, alcalde del municipio poiense contestó que "Uruguay é unha provincia máis de Galicia. É de agradecer que se permita que o noso idioma estea neste festival para que os escoiten moitos dos galegos que se encontran repartidos por Ámerica. Síntome orgulloso, e penso que é de gran valía o traballo que realiza Miguel".

Abrázame será el tema que interpretará Miguel en la final del festival. El videoclip, protagonizado por el propio cantante, Iago Martínez y Pili Estévez, narra una historia de amor y desamor que fue producida por JG Film Maker, una empresa de Santiago de Compostela. El videoclip se grabó integramente en la parroquia de Combarro "O videoclip decidimos facelo en Combarro, xa que eu quería promocionar a beleza de este pueblo" explicó Martínez, que además adelantó a sus seguidores que "Non será o único. Teño previsto facer un par de videoclips no transcurso de este ano".

Finalmente, Miguel Martínez agradeció la colaboración del Concello de Poio y la Casa Rosa, así como de nueve entidades comerciales que le ayudaron a financiar este proyecto. "Tiñamos que participar nesta iniciativa porque creemos en Miguel, que xa demostrou noutras ocasions a súa capacidade como cantante. O meu desexo é que veñas convertido no número un, aínda que para todos nos xa o eres" contestó Sobral.

Comentarios