Debate por las luces entre la Asociación San Salvador y el tripartito de Poio

El colectivo vecinal pide más ambientación y el Concello replica que quiere llegar a todos
La puesta en marcha del alumbrado, en San Salvador, el jueves. GONZALO GARCÍA
photo_camera La puesta en marcha del alumbrado, en San Salvador, el jueves. GONZALO GARCÍA

El debate por el alumbrado navideño ha llegado a Poio, en donde la Asociación de Veciños San Salvador considera escasa la presencia de ambientación navideña. "No es normal que la parroquia más grande de Poio tenga un alumbrado navideño tan precario y en muchos casos inexistente", destaca Montse Baquero, portavoz del colectivo, enumerando "lugares como Lourido, Viñas, A Caeira, Portosanto, la zona del Parque de Ankar, el atrio de San Salvador que carecen de alumbrado".

El colectivo afirma que la iluminación reforzaría al comercio local y demanda también más actividades de animación en este núcleo.

El Gobierno tripartito no está de acuerdo con estas afirmaciones. "Este ano, a diferenza de outros, incrementouse considerablemente a iluminación en Ferreirós, lugar que se escolleu para o acto de acendido". A su vez, destacan que "o Concello asume 20.000 euros en iluminación e intentamos chegar a todas as partes".

"Sería imposible congregar todos os núcleos de Poio. A diferenza doutros concellos facemos unha aposta por chegar os núcleos máis rurais para que o Nadal o poidan gozar todos. O gasto que se fai en iluminación é proporcional ao número de habitantes. Se congregamos todos os núcleos de Poio estariamos falando dun orzamento inadmisible", señala el tripartito, que destaca que, "con todo temos unha programación diversa e que tamén chegará a San Salvador ao igual que a cabalgata que percorre San Salvador".

Comentarios