Decomisados 1.600 kilos de sardina en un control en un control en la AP-9 en Vilaboa

Carecían de documentación y, tras comprobar que eran aptos para el consumo, fueron entregados al banco de alimentos

Sardinas decomisadas en un control en Vilaboa. DP
photo_camera Sardinas decomisadas en un control en Vilaboa. DP

Los Guardacostas y la Guardia Civil de Tráfico requisaron este martes un total de 1.600 kilos de sardina y una furgoneta en el marco de un control por carretera llevado a cabo en el peaje de la AP-9, en Vilaboa.

El producto incautado carecía, según el instituto armado, de la documentación exigida para acreditar su origen y, una vez constatado que era apto para el consumo, fue entregado al centro benéfico Fundación Provincial Banco de Alimentos de Pontevedra.

Los guardacostas también decomisaron 628 kilos de jurel en otro control realizado el martes en el ayuntamiento coruñés de la Serra de Outes. Tras comprobar que el producto también era apto para el consumo, fue vendido en la lonja de Portosín.

Estos operativos se enmarcan en el conjunto de los controles que efectúa el Servicio de Guardacostas en el ámbito de la comercialización y transporte en las carreteras de Galicia, que se suma a los controles de la bajamar en las playas para evitar la extracción y comercialización ilegal de productos pesqueros.

En los últimos nueve días, informa un comunicado, los guardacostas requisaron cerca de 945 kilos de pescado y marisco y 700 útiles de pesca, casi todo nasas, en otras inspecciones realizadas en el litoral gallego.

El operativo más destacado fue en la Illa de Arousa y resultó con la incautación de 312 nasas y con el decomiso de 31 kilos de nécora, 13 kilos de pulpo, 11 kilos de conguito y cuatro kilos de congrio, puesto que todo estaba sin identificar.

En Pontevedra, Vigo y A Coruña también se realizaron varias inspecciones con la incautación de cerca de 500 kilos de pescado y marisco.

Comentarios