miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Decomisados cuatro kilos de percebe y 1,5 de nécora en un furgón en Poio

Nécoras intervenidas en Poio. DP
Nécoras intervenidas en Poio. DP
La Policía Autonómica comprobó que carecían de la documentación necesaria y "das mínimas garantías hixiénicas"

La Policía Autonómica de Pontevedra intervino el pasado viernes dos cajas con 4 kilos de percebes y otra con 1,5 kilos de nécoras. Los agentes detectaron el furgón isotérmico y realizaron una inspección, en la que comprobaron que "carecían das mínimas garantías hixiénicas e da preceptiva documentación de adquisición e trazabilidade", por lo que se desconocía la fecha y zona de extracción.

Percebes intervenidos en Poio. DP"Por estas razóns, os produtos supoñían un potencial risco para a saúde dos compradores", advierte la Policía Autonómica. Los agentes descubrieron el furgón, que se encontraba en una pista de tierra próxima a la carretera nacional que une Pontevedra y Poio, cuando estaban desarrollando labores de prevención y lucha contra el furtivismo.

Las cajas de marisco se encontraban en la parte trasera y carecían de las tarjetas de trazabilidad, factura de compra y documentación que acreditase la procedencia legal de los productos, por lo que fueron intervenidos. Se entregaron después al Centro Benéfico do Banco de Alimentos.

Decomisados cuatro kilos de percebe y 1,5 de nécora en un furgón en...