Denunciadas 100 personas por no utilizar mascarilla en O Porriño

2020042319250069446
photo_camera 2020042319250069500

La Policía Local de O Porriño ha propuesto para sanción a un centenar de personas por no usar mascarilla en el marco de un control realizado durante cuatro horas. 

Fuentes del Ayuntamiento han detallado que este miércoles se establecieron controles en todas las salidas y accesos por carretera a la localidad y que estos permanecieron activos entre las 16,00 y las 20,00 horas. 

Los policías revisaron vehículos particulares, camiones, furgonetas de reparto y autobuses de transporte de viajeros y de líneas regulares

La mayor parte de las denuncias se impusieron a personas que compartían vehículo sin utilizar mascarilla pese a no ser familiares ni residir en la misma vivienda. 

Las sanciones económicas ascienden a 100 euros por persona y se tramitarán ante la autoridad competente. 

Asimismo, la concejal de Seguridad, Lourdes Moure, ha recordado a la ciudadanía la gravedad de la situación y ha remarcado la obligatoriedad del uso de las mascarillas, así como del mantenimiento de las medidas de seguridad, "por el bien de todos". 

Precisamente en O Porriño se localiza uno de los cuatro brotes de contagios registrados en el área de Vigo. En concreto, suma seis positivos que se encuentran aislados en sus domicilios.

Comentarios