Denunciadas 104 personas por tenencia o consumo de drogas en la Festa do Mar

La Guardia Civil formuló 104 denuncias por tenencia o consumo de drogas en la vía pública el pasado fin de semana en Combarro, durante la celebración de los conciertos de la Festa do Mar.

Según ha informado este martes el cuerpo armado, el dispositivo para preservar el orden público y la seguridad ciudadana se saldó con 115 actuaciones preventivas, derivadas en su mayor parte de infracciones administrativas.

Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor y erradicar o reducir en lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.

De hecho, el 90% de las infracciones detectadas estuvieron relacionadas con la tenencia y/o consumo de estupefacientes en la vía pública.

Además, se cursaron dos denuncias por falta de respeto a los agentes de la autoridad y otras dos al reglamento general de circulación. 

También se interceptó a dos jóvenes con armas blancas.

En el ámbito penal sobresale la investigación del supuesto autor del hurto de mobiliario municipal y la detención de un vecino de Poio por quebrantamiento de condena, al ser sorprendido en su vehículo con su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento.