Denunciadas tres mujeres por transitar por el puente de la AP-9 hacia Lourido

Las policías locales de Poio y Bueu, obligadas a emplearse a fondo en la tarde del domingo ante la proliferación de grupos, desplazamientos sin justificación o que superaban la hora y el kilómetro
Imagen del paseo de Lourido el sábado, cuando sí se respetó la normativa vigente. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera Imagen del paseo de Lourido el sábado, cuando sí se respetó la normativa vigente. POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía de Poio denunció este domingo a tres mujeres que fueron interceptadas tras ser vistas andando por el arcén del puente de la autopista AP-9 sobre la ría de Pontevedra. Al parecer, se dirigían al municipio de Poio y su plan era alcanzar el paseo de Lourido.

Las mujeres fueron avistadas por particulares y el aviso del 112 llegó a los agentes poienses que, si bien empezaron el fin de semana con un ambiente de total respeto por las nuevas normas y por las franjas horarias de la fase 0, lo terminaron en la tarde de este domingo con una lista abultada de multas por infracciones de todo tipo.

La Policía detectó a familias paseando en grupo, a viandantes que no respetaban las distancias de seguridad, a personas en los elementos del parque de Costa Giráldez (éstos también fueron sancionados) y, en especial, a todo tipo de ciudadanos que aprovechando el buen tiempo prolongaron la distancia de sus paseos y la duración.

No solo en Lourido se produjeron estas situaciones. En el paseo de Ostreira, entre Campelo y A Seca –una senda de más de un kilómetro–, se dieron también concentraciones de personas y otras infracciones. Además se detectaron varios desplazamientos en coche por la zona sin justificación alguna.

En Bueu. Precintan la pista de skate y dispersan a grupos
Otra de las localidades en las que sorprendió a los vecinos la falta de respeto por las normas del estado de alarma fue Bueu. Grupos de personas en la calle, familias enteras en la zona del paseo, uso de elementos de los parques e invasión de alguna de las playas, como la que se detectó en Pedrón, en Punta Mourisca, fueron algunas de las incidencias registradas.

La Policía buenense llegó a tener que precintar la pista de skate de la villa para evitar su uso porque fue uno de los puntos elegidos por los jóvenes para emplear la hora de salida de la jornada de ayer. A falta de conocer la lista de sanciones de la jornada, que todavía no se contabilizó, la Jefatura de la Policía de Bueu confirmó que los tres interceptados en la playa fueron sancionados por desplazamiento sin justificación y que, en principio, se cree que la cantidad de propuestas de sanción superará a la media de esta semana.

Como dato, solo el jueves, en un control de carretera en Bueu se detectó a más de 40 personas saltándose las normas que rigen desde que se declaró el estado de alarma.

Comentarios