Denunciado un bar de Poio por tolerar el consumo de drogas e identificadas 25 personas

Los agentes comprobaron que clientes consumían las sustancias en forma de "trompetas" sentados en los veladores de la terraza tranquilamente sin respetar las distancias de seguridad y sin cumplir las restricciones covid
Droga y utensilios decomisados en un bar de Boiro PLBOIRO
photo_camera Droga y utensilios decomisados en un bar de Boiro. PL POIO

La Policía Local de Poio llevaba a cabo este viernes un operativo especial en un establecimiento de hostelería de Poio en el marco de las actuaciones que el citado cuerpo viene realizando para impedir la venta, distribución y consumo de sustancias estupefacientes en los establecimientos. De este modo, agentes entraron a este negocio para, entre otras intervenciones, realizar un registro del mismo. Este operativo posibilitó el decomiso de una docena de dosis de hachís , así como pequeñas cantidades de marihuana. Los agentes también intervinieron navajas utilizadas como útiles para cortar las sustancias, y grinders localizados a clientes. Identificando a 25 personas. 

Los agentes comprobaron que clientes consumían las sustancias en forma de "trompetas" sentados en los veladores de la terraza tranquilamente sin respetar las distancias de seguridad y sin cumplir las restricciones covid. Muchos de ellos tiraron las sustancias al suelo al observar la presencia policial. 

A la vista de estas aprehensiones, la Policía Local tramitó un total de once denuncias, que recayeron en clientes del local a los que se les imputó una infracción por tenencia de drogas, una conducta castigada con sanción económica por la Ley de Seguridad Ciudadana. Otra recayó al propietario del negocio ubicado en una parroquia del Concello de Poio, en este sentido, la infracción cometida por el dueño es relativa a la tolerancia con sus clientes. Esto es, por permitir el consumo de estas sustancias en el bar.

También se tramitaron otra docena de propuestas de sanción por no cumplir las restricciones.