viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Denuncian a un vecino de Pontevedra por masturbarse y sacar fotos a mujeres en topless en Lourido

Agentes en la playa de Lourido. POLICÍA LOCAL DE POIO
Agentes en la playa de Lourido. POLICÍA LOCAL DE POIO
Por el momento, la Policía ha tramitado tres actas, aunque no se descarta que salgan a la luz más casos ►El hombre también fue sancionado por portar un arma ilegal y desobedecer la señal de alto de los agentes

La Policía Local de Poio ha propuesto tres sanciones de entre 601 y 30.000 euros a un vecino de Pontevedra de 41 años por "exhibición obscena" y reincidencia, al masturbarse y sacar fotos a tres mujeres en topless en la playa de Lourido.

La primera denuncia sobre este caso la recibió la Policía el día 28 sobre las 14.00 horas, cuando testigos presenciales alertaron de que un individuo se encontraba masturbándose a escasos metros de una chica que se encontraba en topless en la playa. Fueron testigos presenciales quien lo observaron realizando tal conducta y alertaron a la Policía Local de Poio. La propia afectada, que ha publicado su caso en las redes sociales para que, si hay más mujeres en su situación lo denuncien, pudo ver al individuo a una distancia muy próxima, realizándose tocamientos y posteriormente identificarlo. En su teléfono tenía fotos de otras dos mujeres también en topless en el mismo arenal.

A consecuencia de la investigación iniciada, la Policía Local, ha tramitado, de momento, tres actas de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana al citado hombre, que  fue identificado por una patrulla después de intentar escapar de la zona en un vehículo. Al darle el alto la Policía Local, hizo caso omiso intentando fugarse para no ser identificado. La patrulla lo detuvo con luces y sirenas en la calle Peirado Besada.

Fue en ese momento cuando los agentes comprobaron las fotografías que portaba en su teléfono, verificando la existencia de nueve fotografías de mujeres en topless.

Arme extensible ilegal incautada. POLICÍA LOCAL DE POIOEn el interior del vehículo se localizó además una arma prohibida –una defensa extensible, utilizada por las fuerzas de seguridad debidamente autorizada para su porte–.

El miércoles día 29 por la mañana se personó en dependencias otra chica denunciando al mismo hombre por hechos similares que sucedieron el lunes día 27, él varón denunciado llevaba la misma ropa y el mismo vehículo y la mujer lo identificó sin ningún lugar a duda.

El miércoles por la tarde otra chica denunciaba ante la Policía Local que día 21 de septiembre también sufrió un suceso similar. En este caso ella se fue por el temor al observar al hombre y dejó su ropa atrás, el varón siguió masturbándose con la ropa de la mujer en la mano. La descripción también coincide con el mismo hombre.

Además de ser propuesto con reincidencia a tres sanciones de 601 a 30.000 euros para su remisión a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra por la "realización de actos de exhibición obscena", se le imputa otra sanción de 601 a 30.000 euros para su remisión a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra "por portar un arma prohibida en via pública sin la debida autorización".

Por último, recibirá una quinta multa por no obedecer las órdenes de un agente al desobedecer la señal de alto, en esta caso de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné que tramitará el Concello.

La Policía no descarta que se produzcan nuevas denuncias por casos similares en el arenal de Lourido relacionados con el mismo hombre.

Del mismo modo, se está investigando si sus acciones son constitutivas de más tipos delictivos, al portar en el momento de la identificación, en su dispositivos fotos de las mujeres afectadas tomadas sin consentimiento.

Denuncian a un vecino de Pontevedra por masturbarse y sacar fotos a...
ç