Denuncian el "estado ruinoso" del centro de interpretación de arte rupestre de Campo Lameiro

PorVir critica su deterioro tras la inversión de 32.000 euros que supuso su construcción
Cabañas de Campo Lameiro. EFE
photo_camera Cabañas de Campo Lameiro. EFE

El grupo municipal de la formación PorVir de Campo Lameiro ha denunciado el "estado ruinoso" en el que se encuentra el centro de interpretación de arte rupestre de esta localidad del interior de la provincia de Pontevedra. 

En un comunicado remitido a los medios este sábado, la formación política censura el estado en el que se encuentran la cabañas que componen el poblado que recrea la vida en la Edad de Bronce y cuya construcción supuso un desembolso de más de 32.000 euros. 

Recuerdan que el parque arqueológico recibe una consignación anual de 177.000 euros de fondos públicos para su mantenimiento y censuran que el importe destinado durante los últimos cuatro años al cuidado de los 2.500 yacimientos de petroglifos haya sido de menos de 86.000 euros. 

"El estado actual del poblado es resultado del abandono que está sufriendo el parque arqueológico de Campo Lameiro, siendo responsables tanto la empresa concesionaria encargada de su exploración y mantenimiento como la Consellería de Cultura, a quien corresponde la supervisión, control, mantenimiento y conservación de un bien que es de todos los vecinos de Galicia", incide PorVir. 

Comentarios