sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Denuncian que un preso de A Lama agredió a un funcionario y trató de asfixiar a otro

Prisión de A Lama. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Prisión de A Lama. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Los dos funcionarios agredidos sufren lesiones de diversa consideración

Los sindicatos con representación en A Lama (ACAIP-UGT, ATP, CCOO, CIG y CSIF) han vuelto a denunciar otra agresión en el centro penitenciario. 

Esta vez, según indican, ocurrió sobre las 20.00 horas de este viernes, cuando un interno clasificado en primer grado (el más restrictivo) amenazó de muerte a varios funcionarios y se atrincheró en su celda blandiendo varios trozos de espejo. Al proceder a abrir la celda para reducirlo, salió "golpeando fuertemente" a uno de los funcionarios en el costado. Después se abalanzó sobre otro, "lo agarró por el cuello y lo mantuvo en el suelo durante unos interminables minutos tratando de provocar su asfixia".

Este funcionario, que fue liberado gracias a la ayuda de otros compañeros, presenta contusiones y erosiones en el cuello. El otro trabajador de la cárcel que fue golepado tuvo que ser trasladado a urgencias del Hospital Domínguez, con una fisura en una costilla. 

Los sindicatos denuncian además que mientras se producía el incidente los demás presos del departamento jaleaban al reo agresor y "golpeaban las puertas de sus celdas".

Estos hechos han provocado "gran alarma" entre la plantilla de trabajadores del penal pontevedrés, que llevan meses denunciando la falta de personal, que se agudiza más en los módulos de régimen especial. "El de Aislamiento se encuentra actualmente masificado", indican.

Hace algo más de una semana, los sindicatos habían denunciado otro episodio de agresiones en A Lama.

Denuncian que un preso de A Lama agredió a un funcionario y trató...
Comentarios