La Deputación lanza por Samaín nuevas visitas al Castillo de Soutomaior

La institución provincial ofrece 840 plazas ► Las entradas estarán disponibles a partir de la mañana a un precio de ocho euros
Imagen de las visitas organizadas el año pasado por Samaín. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de las visitas organizadas el año pasado por Samaín. RAFA FARIÑA

Tras el éxito conseguido en su primera edición el pasado año, la Deputación de Pontevedra vuelve a ofrecer nuevas visitas teatralizadas al Castillo de Soutomaior con motivo del Samaín. Una experiencia llena de misterio y humor en la que los asistentes descubrirán el lado más terrorífico y divertido de la historia de la fortaleza.

En total, la institución provincial ofrecerá 840 plazas. Las entradas, que incluyen veinte sesiones para familias y ocho para adultos, estarán disponibles a partir del martes en la web www.castelodesoutomaior.com a un precio de ocho euros.

Cabe señalar que los recorridos, los cuales son de una hora, comenzarán el 1 de octubre con las primeras visitas para público familiar. En estas sesiones, los protagonistas serán los científicos Von Furenberg e Irina Calselberg, junto a los autómatas Brunilda Kartoffel y Vettel Zanfonike, en una delirante historia ambientada a principios del siglo XX y con estética steampunk. Después de esa jornada, el evento continuará los días 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de octubre, con posibilidad de elegir entre dos horarios, a las 12.00 horas o a las 16.30.

En el caso de las visitas dirigidas al público adulto, estas comenzarán el 7 de octubre y se prolongarán hasta el 29 de noviembre. Los participantes conocerán la historia del Castillo de una forma "terroríficamente diferente", acompañados de dos peculiares guías, Félix y Angustias.

En el mes de octubre habrá sesiones los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29, y tendrán lugar a las 19.30 horas.

Comentarios