La Deputación de Pontevedra destina cerca de 650.000 euros a mejoras en Poio

Las subvenciones se invertirán en la reforma del campo de fútbol de A Seca y en la mejora del Camiño do Loureiro, en Combarro

La teniente de alcalde, Chelo Besada, supervisando las obras realizadas en San Salvador. CEDIDA
photo_camera La teniente de alcalde, Chelo Besada, supervisando las obras realizadas en San Salvador. CEDIDA

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, adelantó este jueves que la Xunta de Goberno de la institución provincial tiene previsto aprobar este viernes dos partidas que se destinarán a sendas actuaciones en el municipio de Poio. La cuantía total asciende a acerca de 650.000 euros. El proyecto más destacado se llevará a cabo en el campo de fútbol de A Seca, donde se invertirán 479.250 euros en reformas. Los trabajos se centrarán en la sustitución del césped actual por hierba sintética de última generación. Asimismo, se contempla también la ampliación del graderío. Esta ayuda se realiza a través del Plan Concellos y sirve para dar respuesta a una demanda realizada por los clubes y equipos que habitualmente entrenan o compiten en estas dependencias.

Con respecto al segundo proyecto, se trata de la dotación de una nueva red de suministro que abastecerá a las viviendas situadas en las inmediaciones del Camiño do Loureiro, en la parroquia de Combarro. Además, la actuación también incluye la renovación del pavimento. Según explicó la máxima responsable de la Deputación de Pontevedra, el presupuesto de esta obra ascenderá a unos 168.000 euros aproximadamente.

CAMIÑO PATEIRA. Por otro lado, el Concello ultima estos días la puesta a punto de la reforma realizada en el Camiño Pateira. Las tareas se centraron en la renovación de servicios y la sustitución del firme.

Esta actuación se financió a través de la convocatoria de 2017 del Plan Concellos. La cuantía otorgada por la máxima institución provincial ascendió a 146.826 euros.

Comentarios