Desalojan a nueve jóvenes de un botellón en el Hotel La Vionta, que será tapiado

La dueña fue alertada por los vecinos, que apreciaron daños en la instalación y pidió ayuda a la Policía

Fachada exterior del Hotel La Vionta, en Poio. DP
photo_camera Fachada exterior del Hotel La Vionta. DP

Un grupo de jóvenes, presumiblemente vecinos de Poio, fue desalojado el pasado domingo por la noche del interior del Hotel La Vionta, en donde practicaban un botellón, según informó este lunes la Policía Local.

Los agentes locales fueron requeridos por la dueña del hotel, que permanece cerrado, pero en buen estado de conservación, después de que los vecinos del inmueble la llamasen para advertirla sobre daños aparentes en el exterior del mismo.

La responsable de la instalación prefirió contar con apoyo policial ante el miedo de encontrarse desconocidos en el interior del inmueble, como finalmente sucedió. Los agentes identificaron a los jóvenes y detectaron que uno de ellos era menor, de 17 años, mientras que el resto tenía ya la mayoría de edad. No fueron detenidos ni se presentaron acciones contra ellos, según aclaró el lunes la Policía Local.

Según indicaron las mismas fuentes, la responsable de la instalación, que está en perfecto estado de conservación, aunque no en funcionamiento, adelantó que se procederá a realizar un tapiado o cerrado de seguridad de los parámetros exteriores del inmueble para evitar que la situación se repita. Al margen de los daños que pueda ocasionar la presencia de intrusos puede acarrear problemas si esas personas sufren daños en una instalación que no está en funcionamiento.

Comentarios