Un descuido, posible causa del incendio en Lourido

La extinción se completó en media hora, gracias a la participación de los Bombeiros de Pontevedra 
2020072612223251684
photo_camera Bomberos y policía en el exterior de la vivienda, minutos después de la extinción de las llamas. DAVID FREIRE

Una vecina de Poio herida de carácter leve y una habitación destrozada. Es el saldo del incendio registrado sábado por la tarde en Lourido, Poio, en el que participó en la extinción una dotación de Bombeiros de Pontevedra.

El fuego se produjo sobre las 19.30 horas, momento en el que el 112 recibió un aviso de que las llamas se propagaban por el interior de una casa unifamiliar situada en Camiño da Ribeira, una de las calles que derivan de la Avenida Peirao Besada. Al punto se desplazaron efectivos de la Policía Local y una dotación de Bombeiros de Pontevedra, que fue reclamada por el propietario al tratarse de un incendio que comprometía la integridad de la vivienda, además de otra dotación del Parque Comarcal de Bomeiros do Salnés (la de Ribadumia) y efectivos de Protección Civil de Poio y del 061. La pronta intervención del primer equipo permitió atajar las llamas antes de que se extendiesen al exterior del punto de origen, uno de los dormitorios de la vivienda, de modo que sobre las 20.00 horas se daba por controlado el incendio y los medios iniciaban las tareas para airear y refrescar la estancia.

En el mismo punto, tuvo que ser atendida una vecina, que sufría heridas aparentemente de carácter leve en un brazo, por haberse aproximado demasiado al foco del fuego, en un intento de atajar las llamas en los primeros instantes. Con respecto a los daños, la habitación en la que se produjo el incendio quedó totalmente calcinada, aunque el resto de la vivienda se vio afectado solamente por el humo. Fuentes policiales barajan un descuido como posible causa del suceso.

Desde el Parque de Bomberos de Pontevedra explicaron sábado que, tras la llamada del particular propietario de la vivienda fue el 112 el que informó de que la posible tardanza de Bombeiros do Salnés hacía recomendable su intervención, que se realizó con el pertinente permiso del Concello de Pontevedra. Los efectivos llegaron a las 19.37 horas al punto y actuaron hasta dar por sofocadas las llamas, sobre las 20.04 horas. Tras estos 28 minutos de intervención fueron los responsables de Bombeiros do Salnés y Protección Civil los que completaron la tarea. La intervención de los Bomberos del parque municipal de Pontevedra en la zona limítrofe de Poio es una vieja demanda vecinal que ha resurgido esta semana tras el incendio que calcinó dos coches en Rúa Oliveira y en el que no participaron los efectivos de Pontevedra.

Comentarios