Despedida del Colón más otoñal

Centenares de personas tomaron parte en las actividades de la jornada de clausura del festejo histórico, cuya primera edición celebrada en septiembre resultó un gran éxito

La primera edición del Día de Colón en septiembre se consagra como éxito. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La primera edición del Día de Colón en septiembre se consagra como éxito. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La primera experiencia del Día de Colón en una fecha no veraniega no pudo tener un mejor resultado. La novena edición de la cita, en cuya organización se implican varios colectivos locales, resultó todo un éxito. Las condiciones meteorológicas acompañaron, lo que ayudó a que centenares de personas se diesen cita en la Praza da Chousa y en el entorno del núcleo histórico de Combarro para disfrutar de las numerosas actividades organizadas para la ocasión. No faltaron exhibiciones de cetrería, concursos, obradoiros para niños y mayores y bailes y actuaciones musicales.

combarroCuando se pone en marcha un evento en clave de época, uno de los criterios más efectivos a la hora de valorar su éxito es echar un vistazo al atuendo del público. En el caso de la cita poiense, el resultado no pudo ser más positivo, ya que la gran mayoría de los allí presentes apostaron por utilizar vestimentas del pasado. La jornada de clausura del Día de Colón comenzó al filo de las 11.00 horas, con la apertura del Mercado Artesanal en la Praza de Portosanto. No muy lejos de allí, en la de O Almirante, tuvo lugar la Festa dos Meniños, que sirvió como anticipo del colorido pasacalles que protagonizaron diferentes músicos. Una de las actividades más espectaculares fue la exhibición de tiro con arco. También fueron muchos los que se animaron a participar en el taller de esgrima.

SESIÓN DE TARDE. Las actividades también continuaron a lo largo de toda la tarde. La clausura tuvo lugar ya bien entrada la noche. Durante todo este tiempo, la fiesta no decayó en ningún momento.

El Día de Colón se trasladó a septiembre, tras celebrarse otros años en junio y julio.

Comentarios