miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Detenidos una joven y un menor por vender diversas drogas durante el Armadiña

Los dos presuntos traficantes, tras su detención. POLICÍA LOCAL DE POIO
Los dos presuntos traficantes, tras su detención. POLICÍA LOCAL DE POIO
La pareja tenía en su poder setas alucinógenas, marihuana y MDMA, entre otras sustancias

Una joven de 25 años y un menor de 17 fueron detenidos durante la madrugada del pasado domingo por traficar con diversas drogas durante la celebración del Festival Armadiña Rock 2019.

La identificación de la pareja se produjo a raíz de que, en el marco del plan de seguridad desarrollado para el festival, la Policía Local de Poio descubriese varios envoltorios de hongos alucinógenos y marihuana en posesión de dos mujeres. Tras las pertinentes pesquisas, los agentes descubrieron que la droga procedía de una pareja que se encontraba en la Praza da Chousa, lugar de celebración de los conciertos.

Objetos incautados durante la operación. POLICÍA LOCAL DE POIO

Así, alrededor de las 02:20 de la madrugada del domingo, la Policía procedió a la identificación de estas dos personas. Al menor se le incautaron 22 gramos de setas alucinógenas y 26 gramos de marihuana, además de un total de 294,48 euros –presuntamente procedentes de la venta de droga–.

A la mujer, por su parte, le fueron intervenidos 51 gramos de setas alucinógenas, 40 gramos de marihuana, 0.5 gramos de speed, 4,6 gramos de hachís, 10 gramos de planta ruda, varias pastillas de MDMA, así como 207,91 euros.

Ante esto, los agentes detuvieron a ambos, vecinos de Betanzos, por un presunto delito contra la salud pública e instruyeron las correspondientes diligencias.

Detenidos una joven y un menor por vender diversas drogas durante...