Detenidas tres personas por el supuesto hurto de dos motosierras y una desbrozadora en Crecente

Los amigos de lo ajeno pretendían vender las herramientas en una tienda de compraventa en Vigo

Un total de tres personas han sido detenidas por el supuesto hurto de dos motosierras y una desbrozadora en Crecente, según ha precisado la Guardia Civil en un comunicado.

En concreto, dos de los detenidos proceden del municipio pontevedrés, mientras el tercero es natural de Arbo. La investigación, que se ha llevado a cabo tras una denuncia interpuesta a finales del mes pasado, se centrado en un vecino que trabajó para el denunciante con las herramientas sustraídas durante la realización de trabajos agrícolas y forestales.

El cuerpo de seguridad ha concluido que el detenido entregó las motosierras a un amigo, que también fue detenido. Según la Guardia Civil, el objetivo era "venderlas en Vigo en un establecimiento de compra venta de objetos usados".

Dos de los detenidos, el que vendió las motosierras en Vigo y el receptador, han quedado en libertad una vez instruidas las diligencias, con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sean citados. Por su parte, el autor material del hurto ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción de Ponteareas, que ha decretado su libertad provisional con cargos.