Detenido con 1.500 dosis de cocaína en un control de carretera en Vilaboa

El hombre quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial

Detenido con drogas en Vilaboa. DP
photo_camera Detenido con drogas en Vilaboa. DP

Droga descubierta en un control de carretera en Vilaboa. DPLa Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, vecino de Vigo, al que se le han intervenido 1.500 dosis de cocaína durante un control en Vilaboa. Según ha informado el instituto armado, la detención se produjo el pasado miércoles a la una de la tarde en el punto kilométrico 2.7 de la carretera N-554, entre Vilaboa y Rande.

Los agentes, al proceder al registro del Audi A-4 que habían parado, comprobaron que el conductor se encontraba en un evidente estado de excitación y se negaba a colaborar en los requerimientos que se le hacían. Poco a poco la actitud de esta persona se volvió más violenta e intentó darse a la fuga cuando uno de los agentes detectó que había escondido un envoltorio entre su ropa interior.

Tras ser detenido y esposado, la Guardia Civil halló entre su ropa dos bolsas de plástico que contenían la droga. El hombre, junto con la droga incautada, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Cangas, que decretó su libertad provisional con cargos por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Comentarios