Roban a un conductor tras tenderle una emboscada y propinarle una paliza cerca del poblado de O Vao

El autor, que ya había asaltado a un motorista de Telepizza y a varios peregrinos en esa zona, fue puesto en libertad

Zona próxima al lugar de los hechos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Zona próxima al lugar de los hechos. GONZALO GARCÍA

El pasado viernes, sobre las 11 de la mañana, un conductor que circulaba por la carretera de Vilagarcía, en las inmediaciones del poblado chabolista de O Vao, vivió una secuencia que difícilmente olvidará. Tras encontrarse con unas ramas que le impedían continuar la marcha en su automóvil decidió apearse y, cuando se disponía a retirarse, fue asaltado por tres individuos cuya única intención era la de robarle.

«Dame todo lo que tienes o te matamos», le dijo uno de ellos, antes de comenzar a propinarle patadas y puñetazos, según relata la Policía Nacional.

Posteriormente, y tras dejar al dueño del automóvil tirado en el suelo, el agresor le arrancó la cadena de oro que llevaba al cuello, abrió la puerta del coche y se llevó el teléfono móvil, que se hallaba en el interior de una riñonera.

Los funcionarios policiales lograron localizar al sospechoso, vecino de O Vao. Pese a sus antecedentes (fue detenido por asaltar a un motorista de Telepizza y a peregrinos en la misma zona), el juez dictó su libertad a la espera del juicio.