A prisión dos de los detenidos en la última redada antidroga en O Vao

En el dispositivo, que continúa abierto y en el que no se descartan más detenciones, se incautaron más de 300 dosis de droga y varias armas blancas

El juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para dos de los siete detenidos en la última operación contra el tráfico de drogas desarrollada en el poblado chabolista de O Vao.

Otros dos detenidos han quedado en libertad tras declarar en el juzgado y una tercera persona ya había quedado libre ayer tras prestar declaración en la comandancia de la Guardia Civil.

NUEVA DETENCIÓN. La Guardia Civil ha practicado una nueva detención dentro de la operación Desfiladero, iniciada en la mañana de este miércoles en O Vao de Abaixo para erradicar el que se considera el punto más activo de venta de droga en la barriada.

El Instituto Armado ha informado de esta nueva detención de un varón, supuestamente relacionado con el tráfico de drogas a pequeña escala que se desarrolla en la vivienda que fue registrada el miércoles y en la que fueron detenidas otras seis personas: cinco por tráfico de estupefacientes y una más con tres requisitorias pendientes de un juzgado por otras causas.

Redada de este miércoles en O Vao de Abaixo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Redada de este miércoles en O Vao de Abaixo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El dispositivo, que sigue abierto y en el que no se descartan más detenciones, se incautaron más de 300 dosis de cocaína, cuatro dosis de heroína, varias armas blancas, 900 euros en metálico, nueve teléfonos móviles y joyas.