Detenido tras una persecución por robar 10 kilos de camarón en dos barcos de Combarro

Los hechos se produjeron el domingo y el presunto autor fue localizado e identificado el pasado martes
Una de las embarcaciones en las que el detenido entró a robar. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera Una de las embarcaciones en las que el detenido entró a robar. POLICÍA LOCAL DE POIO

Un vecino de Poio fue detenido el pasado martes por un presunto delito de robo con fuerza, al introducirse en dos embarcaciones que estaban amarradas en el puerto de Combarro.

Tal y como informó la Policía Local de Poio el miércoles, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando los propietarios presentaron la denuncia en el puesto policial, al detectar que habían entrado en sus embarcaciones.

Como condujo de forma temeraria en su huida, el presunto ladrón será denunciado por poner en riesgo la seguridad vial

Tras iniciar las primeras investigaciones, los agentes lograron identificar al supuesto responsable del robo y trataron de proceder a su detención mientras este conducía un vehículo. Sin embargo, al darle el alto, el hombre se quiso dar a la fuga, de modo que los agentes tuvieron que realizar una persecución por varias zonas del municipio hasta conseguir detenerle.

OTROS DELITOS. Como consecuencia de la conducción temeraria que adoptó en el transcurso de la huida, además de por el robo, el vecino de Poio fue denunciado por poner en riesgo la seguridad vial de otros conductores y peatones en las zonas de O Sartal, Arís y Fragamoreira.

Los objetos robados fueron tres bengalas de emergencia, tres cohetes, tres chalecos autoinflables de emergencia para embarcaciones, una televisión y diez kilos de camarones.

A pesar de que habían pasado ya más de 24 horas desde el momento en que se produjo la sustracción, la Policía logró recuperar parte del botín, que fue entregado de nuevo a sus legítimos propietarios. Las diligencias fueron trasladadas al juzgado en Pontevedra.