Denunciado por portar en Poio un arma de balines sin licencia

El arma que portaba el denunciado POLICIA LOCAL POIO
photo_camera El arma que portaba el denunciado. POLICIA LOCAL POIO

La Policía Local de Poio intervino en la jornada de este sábado un arma de aire comprimido de las que se usan para realizar prácticas de tiro o actividades de tiro en galería. 

La retirada se realizó en el transcurso de una operación de control en la zona de O Vao, aunque en este caso no se trataba de un arma que haya sido usada para intimidar o atacar a nadie, sino más bien vinculada a la práctica del deporte de tiro. A pesar de ello, la persona que portaba el arma en la vía pública no constaba como titular de una tarjeta de armas, por lo que fue necesario retirar la pistola de aire comprimido y presentar denuncia contra quien la portaba.

Los agentes de la Policía de Poio recuerdan que estas pistolas, catalogadas como armas de cuarta categoría, deben estar reguladas por los Concellos. En el caso de Poio es la Policía Local la que expide los permisos de tenencia y uso de las mismas. Además de animar a todos los que poseen este tipo de armas a tener al día su permiso, recuerdan que estas solo pueden ser portadas de casa al campo o galería de tiro, y bajo ningún concepto ser transportadas por la calle si no es para esa finalidad.