En libertad tras tratar de atracar a un taxista en O Vao

El joven trató de apoderarse de las llaves del vehículo y amenazó con un cuchillo al conductor
Cartel de una parada de taxis. DP
photo_camera Cartel de una parada de taxis. DP

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Poio como presunto autor de una tentativa de robo con intimidación a un taxista a principios de febrero en O Vao. Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del pasado día 2, cuando un taxista recibió una llamada telefónica de su centralita para recoger a una persona en el poblado de O Vao de Arriba.

Tal y como explica el Instituto Armado, apenas iniciado el servicio el taxista recibió la orden de su cliente de que detuviese la marcha. Entonces, lo intimidó con un cuchillo para que le entregase el dinero e intentó apoderarse de las llaves del contacto del vehículo.

La resistencia del taxista y que una persona se asomase por el lugar hizo que el presunto atracador abandonase precipitadamente el vehículo y se diese a la fuga sin conseguir su objetivo ni haber causado ningún daño. 

Las posteriores pesquisas permitieron averiguar que el supuesto autor era un vecino de O Vao de 26 años y con un amplio historial delictivo. El joven fue detenido el jueves por la noche en el transcurso de un dispositivo en el poblado.

El apresado fue puesto el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.