Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Detenido un vecino de Marín por un intento de agresión sexual en el Armadiña Rock

Vehículo de la Guardia Civil en el lugar donde se cometió el intento de agresión sexual. GUARDIA CIVIL
Vehículo de la Guardia Civil en el lugar donde se cometió el intento de agresión sexual. GUARDIA CIVIL

La víctima, de 20 años, se defendió y consiguió escapar

Un hombre de Marín, de 38 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil, por un intento de agresión sexual a una joven de 20 años en la zona de acampada instalada con motivo del Festival Armadiña Rock de Combarro, en Poio. Tras prestar declaración ante el Juez ha sido puesto en libertad en condición de investigado. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los hechos se produjeron en torno a las dos y media de la madrugada de este domingo, en la zona en la que estaba instalada la acampada, pero en un lugar próximo denominado la Seca. 

En torno a esa hora, un grupo de chicas se acercaron a ese punto, algo más apartado del lugar de acampada, para poder orinar, pero un hombre se les acercó y comenzó a masturbarse en su presencia, por lo que huyeron del lugar. 

Sin embargo, poco después, según el relato de la Guardia Civil, otra joven que estaba en la acampada se acercó a la zona también con el objetivo de poder orinar. En ese momento, el hombre la abordó y empezó a realizarle tocamientos, intentando abusar de la joven. 

La chica se defendió y entre arañazos y golpes consiguió huir del hombre y pedir ayuda a sus amigas, que de inmediato se pusieron en contacto con el teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género para alertar de lo sucedido. 

Mientras tanto, otra de las jóvenes que la acompañaba localizó a una patrulla de la Guardia Civil que estaba por la zona en el marco del amplio dispositivo de control establecido con motivo del Festival. 

En apenas unos minutos, los agentes lograron localizar al supuesto agresor, que presentaba numerosos arañazos, y proceder a su detención y traslado a sus dependencias. Se trata de un hombre de 38 años de edad, vecino de Marín. 

Tras permanecer detenido, este domingo ha prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción 3 de Pontevedra. Ha sido puesto en libertad, pero manteniendo su condición de investigado, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido y de comunicar cualquier cambio de domicilio. 

La Guardia Civil había desplegado un amplio dispositivo con motivo de la celebración del Festival, con la presencia de hasta 16 efectivos en la zona de Combarro y en la acampada, lo que facilitó la rápida localización del supuesto agresor. 

Detenido un vecino de Marín por un intento de agresión sexual en el...