Detenido tras ser pillado in fraganti tratando de robar en una casa en Poio

El arrestado es un hombre de 30 años que cuenta con antecedentes similares a los de robo con fuerza

Dos agentes de la Policía Local de Poio se llevan al detenido.DP
photo_camera Dos agentes de la Policía Local de Poio se llevan al detenido.DP

Agentes de la Policía Local de Poio detuvieron este martes a un hombre cuando se encontraba en el interior de una casa de la parroquia de San Salvador perpetrando un robo.

La Policía Local de Poio informó de la detención, realizada en torno a las 13.30 del día de Navidad, después de que un testigo presencial de los hechos llamase a las fuerzas del orden para alertar del posible delito.

Un operativo conjunto con la Guardia Civil permitió realizar la detención con cierta inmediatez, gracias a los datos aportados por el testigo que, además de indicar que había visto al hombre entrar en la vivienda por una ventana, facilitó una detallada descripción del mismo.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL. El detenido es un varón de 30 años de edad, también vecino de Poio, que cuenta con antecedentes por otros hechos similares y que fue conducido al cuartel de la Guardia Civil para su paso a disposición judicial en las próximas horas por un presunto delito de robo con fuerza.

Los responsables de la Policía destacan la importancia de la colaboración ciudadana, que en este caso concreto fue determinante para frustrar el robo, y advierten además a los ciudadanos sobre la necesidad de redoblar las precauciones cuando se sale de casa "en estas fechas en las que los amigos de lo ajeno aprovechan cualquier oportunidad para acceder a las viviendas y llevarse dinero u objetos de valor", señalan los agentes.