Dos detenidos y 26 diligencias por delitos en Poio en el pasado mes de agosto

La Policía identificó a 340 personas y realizó 86 controles a 3.345 vehículos y conductores
undefined
photo_camera Intervención de apoyo en un accidente laboral en Poio el pasado mes de agosto. CEDIDA/ P.L POIO

Un mes lleno de intervenciones, en el que la tónica predominante fueron las identificaciones de personas, así como los pequeños accidentes de tráfico.

Ese es el resumen que realiza la Policía Local de Poio de las dos quincenas de agosto, en las que, lo más destacado fue que en materia de seguridad ciudadana se procedió a la detención de dos personas (una por tráfico de drogas y otro por lesiones graves en el seno de una pelea). Además, se identificaron 340 personas y fueron intervenidas diversas cantidades de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (entre ellas ocho kilos de marihuana en Campelo), así como dos armas blancas, cuyos poseedores fueron propuestos para sanción.

Se registraron seis delitos de daños, otros seis delitos contra la propiedad, dos contra la seguridad vial y uno de violencia doméstica

Al margen de las actuaciones surgidas en el día a día, en las 31 jornadas de agosto, la Policía tramitó la puesta a disposición judicial de 26 diligencias por diferentes delitos. Dos de ellos fueron delitos contra la seguridad vial, uno más por delito de violencia doméstica con la implicación de un menor, otros tres por delitos de lesiones, cuatro por delitos de amenazas, seis por delitos de daños, otras seis por delitos contra la propiedad y dos por delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

En estos últimos casos, se incautaron varias dosis de cocaína y se incautaron 8 kilos de marihuana. También se tramitó un accidente laboral con un herido grave y otro por fallecimiento judicial. 

Pandemia. Por otro lado, del balance de la actividad operativa de dicho cuerpo policial, desde inicios de agosto y hasta este jueves se completaron 248 inspecciones de establecimientos hosteleros dentro del plan 'Hostelería Segura', para supervisar las medidas anticovid decretadas por la Xunta. Solo ocho supervisiones derivaron en infracciones.

Respecto al tráfico, los distintos operativos preventivos establecidos en materia de seguridad vial, sumaron 86 controles y puntos de verificación con un total de 3.345 vehículos y conductores. De todo ello salieron cuatro infracciones por alcoholemias positivas y tres conducciones bajo la influencia de drogas. Los agentes locales también llevaron a cabo 15 dispositivos especiales de tráfico y seguridad con ocasión de diversos eventos y acudieron a 16 accidentes de tráfico en todo el municipio.

Comentarios