La detenida por extorsionar a la escritora Lucía Lourido tiene antecedentes

La vecina de Pontevedra es una chica de 18 años apresada cuando pretendía cobrar la recompensa económica prometida por el portátil de la escritora
Un agente muestra el pendrive con la obra de la escritora víctima de extorsión. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente muestra el pendrive con la obra de la escritora víctima de extorsión. GUARDIA CIVIL

La vecina de Pontevedra que pretendía extorsionar a Lucía Lourido fue detenida en un operativo desplegado por la Benemérita cuando pretendía cobrar la recompensa económica prometida por el portátil.

Se trata de una chica, de 18 años, vecina de Pontevedra, con antecedentes policiales, que deberá responder a las acusaciones por como presunta autora de los delitos de hurto y extorsión.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra mantenían abierta la investigación presentada el día 3 a raíz de la denuncia formulada por la escritora tras la sustracción de su bolso y el portátil en el arenal, pero la respuesta que recibió el anuncio de que ofrecía una recompensa por el archivo, fue lo que permitió culminar la operación.

La cita se llevó cabo en un establecimiento comercial de Poio, fue cubierta a través de un dispositivo especial de seguridad ciudadana del Puesto de Pontevedra y la joven fue detenida cuando pretendía entregar un pendrive con los archivos de la obra literaria.

Tras la detención, la joven fue puesta a disposición del Juzgado de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos. La investigación continúa abierta para recuperar el resto de los efectos sustraídos.

Comentarios