Detienen a dos personas más en el desmantelamiento de un punto de droga en Poio

En la operación se incautaron 137 gramos de cocaína, cerca de 600 gramos de marihuana, algo más de 1.200 gramos de hachís y 246 gramos de sustancia de corte
Uno de los detenidos, custodiado por varios agentes en el momento en que abandonó el lugar del registro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Uno de los detenidos, custodiado por varios agentes en el momento en que abandonó el lugar del registro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga y distribución de estupefacientes en una casa de Chancelas, en Poio, y ha detenido a un total de tres personas por un supuesto delito contra la salud pública. 

Incautación en la casa de Chancelas, en Poio, donde se ubicaba un punto de venta de drogas. GUARDIA CIVIL

En la vivienda, que albergó hace años un restaurante, los agentes se incautaron de 137 gramos de cocaína, cerca de 600 gramos de marihuana, algo más de 1.200 gramos de hachís y 246 gramos de sustancia de corte.

Además, se aprehendieron 2.100 euros en efectivo, tres básculas de precisión, seis teléfonos móviles y un turismo, según ha informado la Guardia Civil.

En el momento del registro una persona fue detenida y horas más tarde los agentes arrestaron a su novia

PESQUISAS. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo en el marco de la denominada operación Triunfo. El 24 agosto se procedió a la detención de un joven, vecino de Pontevedra, que fue sorprendido pilotando una motocicleta en la carretera PO-308 cuando llevaba consigo algo más de 20 gramos de cocaína.

Tras esta primera detención se puso en marcha un dispositivo de vigilancia sobre una vivienda en Poio como posible centro de venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala.

El resultado de las observaciones confirmó estas actividades y durante este viernes se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro del inmueble, tutelada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Pontevedra.

En el momento de este registro otra persona fue detenida y horas más tarde los agentes arrestaron a su novia, que quedaría en libertad después de prestar declaración en el puesto de la Guardia Civil de Pontevedra.

El responsable de la vivienda pasa este sábado a disposición judicial.