Detienen a un vecino de Ponte Caldelas acusado de robar maquinaria del ayuntamiento

El alcalde de la localidad había denunciado la desaparición de siete desbrozadoras y dos pértigas de podar

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ponte Caldelas e investiga penalmente a su exmujer y a su hijo, que viven en A Lama, por estar supuestamente relacionados con el robo de maquinaria en una nave de los servicios municipales de este ayuntamiento pontevedrés.

El pasado día 5 de diciembre, el alcalde de Ponte Caldelas denunció en el puesto de la Guardia Civil de su localidad, que habían sustraído siete desbrozadoras y dos pértigas de podar del interior de la nave de jardinería anexa al polideportivo municipal de Chan da Barcia.

Por la forma de cometerse el robo, que evidenciaba por parte de los autores un "perfecto conocimiento de las instalaciones", enseguida se orientaron las pesquisas sobre el personal que, de una u otra forma, tenía acceso a las instalaciones. Siguiendo esta línea de investigación, los agentes centraron las sospechas sobre una persona que recientemente había tenido relación con los servicios municipales con ocasión del cumpliento de una pena de trabajos en beneficio de la comunidad.

Días después, contando con la estrecha colaboración del Ayuntamiento, se tuvo conocimiento de la reciente compra de dos máquinas desbrozadoras y una de las pértigas por un vecino de Ponte Caldelas, al que precisamente se las había vendido la persona que se estaba investigando. Al comprobarse esta circunstancia, se procedió a la recuperación de estas herramientas y a la detención de la persona que las había vendido, como supuesto autor del robo. Se trata de un vecino de la misma localidad, de 58 años.

Las investigaciones concluyeron con la recuperación de otras dos desbrozadoras y un pértiga de podar que se localizaron en el domicilio de la expareja y del hijo del detenido, en el municipio de A Lama, que también fueron investigados penalmente en relación con el robo.