El Día Mundial de los Bosques lleva la esperanza al monte

▶ Decenas de niños participaron en actos para fomentar la biodiversidad

Los niños en la plantación en Rebordelo. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Los niños en la plantación en Rebordelo. OLGA FERNÁNDEZ

El director xeral de Ordenación Forestal de la Consellería de Medio Rural, Tomás Fernández-Couto, participó este miércoles en una plantación de árboles en Cerdedo-Cotobade, con motivo del Día Internacional de los Bosques. Fernández-Couto acompañó a unos 70 niños de los tres centros escolares de Cerdedo-Cotobade, que plantaron un centenar de ejemplares de distintas especies entre las que había pinos y carballos, en un espacio de monte vecinal en mano común entre Rebordelo y Borela que se vio afectado por la oleada de incendios. Además, los niños presenciaron una demostración de los equipos y vehículos contra incendios de la Consellería do Medio Rural.

Esta iniciativa fue el acto central en Pontevedra del Día de los Bosques, que tuvo su réplica en cada una de las provincias gallegas y también otros eventos en montes de cada uno de los distritos forestales.

Fernández Couto destacó la importancia de poder mostrar a los niños cómo se puede responder para cuidar el monte después de la oleada de fuegos que se inició el 15 de octubre de 2017. Se calcula que unos 5.000 escolares de toda Galicia iban a acudir a actos similares.

En A Lama, por ejemplo, los pequeños del CEIP tomaron parte en un acto en montes de la comunidad de la parroquia con el mismo nombre. En Ponte Caldelas, Chaín acogió un acto parecido.

Comentarios