Díaz prescinde de un cargo de confianza que suena para liderar Ciudadanos

Selene Domínguez dice que la echa "por motivos ideológicos" tanto en los grupo de WhatsApp del concello como en un perfil de Facebook que creó este viernes

Domínguez (derecha), homenajeada por Díaz en un acto del Concello. DP
photo_camera Domínguez (derecha), homenajeada por Díaz en un acto del Concello. DP

Nuevo capítulo en la agitada vida municipal de Ponte Caldelas en el periodo previo a las elecciones municipales, que está dando que hablar en este municipio.

El alcalde de Ponte Caldelas ha renunciado a uno de los puestos de confianza de que dispone en su gabinete en el Concello caldelano. En concreto, se trataría del empleo asignado a Selene Domínguez, muy conocida en todo el municipio por encargarse de la gestión vecinal. Domínguez habría sido la responsable elegida por la empresa que ganó el concurso para llevar la comunicación del Concello, que fue convocado en el primer año de mandato. En concreto, tiene vínculos familiares con esa empresa, y la tarea que se le encomendó en el tripartito fue la de ser enlace entre el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales. Así, asumió, entre otras (y atendiendo siempre a las declaraciones oficiales del alcalde en las que se agradecía su labor), funciones de organización de fiestas gastronómicas, eventos y la gestión de los famosos grupos de WathsApp del Concello, en los que participan representantes de todas las asociaciones y entidades y que se emplean para difundir convocatorias oficiales, reuniones y todo tipo de informaciones.

Domínguez asumió programas de gran aceptación social como el de excursiones del Concello, que recientemente ha abierto su plazo de inscripción para 2019 con un éxito, rotundo, según el alcalde, que ya anunció (también en el perfil oficial de Facebook Alcalde de Ponte Caldelas Andrés Díaz) que se habían duplicado las plazas de la primera excursión, a Oviedo, por la grandísima demanda existente, y todo gracias a la eficiencia de la propia Selene Domínguez.

Selene Domínguez: "Decidieron prescindir de mis servicios, que finalizaban en 2020(...), por no compartir su ideología"

La ya exproveedora de servicios del Concello -que este viernes ratificó personalmente el contenido de su publicación, aunque declinó hacer declaraciones- habría protagonizado una reunión con el alcalde el pasado día 20, de la que salió directa a despedirse de los otros trabajadores del Concello. este viernes, en los grupos que ella aún gestiona colgó el mensaje: "el tripartito PSOE- AVP- BNG, con Andrés Díaz a la cabeza, decidieron prescindir de mis servicios cuando su finalización es todavía en 2020".

IDEOLOGÍA. Domínguez añade que "no es por haber hecho mal el trabajo encomendado", sino por "no compartir su ideología política (un derecho fundamental establecido en el artículo 16.1 de la Constitución Española)", recalca, para ponerse a disposición de los vecinos, ya a título personal, pero sin dejar entrever si esos "motivos ideológicos" suponen su salto a la política En concreto, diversas fuentes la sitúan en la órbita de Ciudadanos, formación que no habría renunciado a presentarse en este municipio, o en una formación independiente.

Ante esto, el Gobierno local desmiente rotundamente que haya despedido a Domínguez, o que se deba a causas ideológicas. La declaración oficial de Andrés Díaz aclara que "o Concello sacou un concurso público para adxudicar este contrato e resultou gañadora a empresa á que está vinculada Selene Domínguez. O contrato tiña unha vixencia de dous anos prorrogables por outros dous. Optouse por non prorrogar e valorar a posibilidade de volvelo sacar a concurso. Todo iso co asesoramento dos técnicos municipais. Ao non haber despido ningún, pola carencia de calquera relación laboral, senón a simple extinción dun contrato administrativo de servizos, tampouco pode haber motivos ideolóxicos. O uso desta desafortunada expresión só pode ser atribuído a un erro".

Ante esto, el BNG, como parte del tripartito, aclaró a través de su portavoz, Lito Muíños, que "a non renovación dese contrato coa traballadora non é unha decisión do tripartito, senón unha decisión unilateral do alcalde, Andrés Díaz, que non foi consultada cos membros do BNG e que esta formación non comparte".

Comentarios