El castillo de Soutomaior exhibe historia y viñedos en una nueva ruta

La Deputación de Pontevedra abre el plazo de inscripción para participar en las actividades
Viñedos de Soutomaior. DEPUTACIÓN
photo_camera Viñedos de Soutomaior. DEPUTACIÓN

La Diputación de Pontevedra ha abierto el plazo para participar en la ruta Os viñedos do castelo, una iniciativa que ofrece una "novedosa forma" de acercarse al castillo de Soutomaior en la que "se combina historia con un recorrido por los viñedos, cata y espectáculo teatral"

Así lo avanzó la institución provincial en un comunicado de prensa, en el que indica que esta iniciativa combina "historia con un recorrido por los viñedos, cata del caldo Pedro Madruga y espectáculo teatral a cargo de Rosso&Bianco". 

La actividad, cuyo plazo de inscripción abre este lunes a través de entradas.castelodesoutomaior.com, tendrá lugar los días 20, 21, 27 y 28 de agosto y 3 de septiembre a las 19.00 horas. Tendrá un aforo máximo limitado a 15 personas. 

La actividad durará 90 minutos y comenzará con un paseo guiado por la senda de los viñedos de Soutomaior, a cargo de personal propio de turismo que trasladará la experiencia natural del recorrido. 

Según la institución provincial, el objetivo de esta iniciativa "es promover el producto local y actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, dando a conocer a las personas participantes experiencias del patrimonio histórico y natural". 

La actividad, con un precio de 8 euros por persona, está dirigida "a personas amantes del enoturismo, con interés en aprender y conocer en qué consiste el proceso de vendimia en un contorno natural privilegiado, al lado de un castillo medieval y de un jardín de excelencia internacional". 

Comentarios