viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Doble denuncia a una mujer en Poio por tratar de robar pulpo en una tienda y conducir ebria

Vista de San Xoán. RAFA FARIÑA
Vista de San Xoán. RAFA FARIÑA
Varios testigos se quedaron con la marca y el color del coche y los agentes lograron localizarla

La Policía Local de Poio investiga a una mujer de 51 años vecina de Soutomaior por un presunto hurto de productos congelados que fueron sustraídos en un establecimiento de alimentación en Poio. 

Requeridos por empleados del establecimientos el sábado sobre las 20.00 horas, los agentes localizaron a una mujer que presuntamente había sustraído una bolsa de comida para esconderla en un vehículo, según los testigos presenciales, sin pasar por caja. 

A la llegada de los agentes, en el lugar solo se encontraba la mujer, que negó los hechos en todo momento. Dado que el supuesto vehículo ya no se encontraba en el lugar, no se actuó contra la sospechosa, pero los testigos aportaron la marca, modelo y color del coche. La Policía inició entonces un seguimiento discreto, para investigar el supuesto delito. 

Finalmente se localizó a la misma mujer conduciendo el vehículo, de modelo y características idénticas a las que habían señalado los testigos.

Una vez registrado el mismo, los agentes encontraron el producto sustraído –una bolsa de pulpo congelado y un paquete de gulas– procediendo a la intervención para posteriormente entrágarselo a los dueños del establecimiento sito en San Xoán de Poio. 

A su vez, los policías descubrieron que presentaba evidencias de haber bebido, incluido el aliento a alcohol, por lo que se le hizo una prueba de alcoholemia dando resultado positivo de 0,42 miligramos por litro de aire espirado.

La investigada fue citada para juicio rápido por un presunto delito leve de hurto y se lleva también una denuncia de sanción por conducir bajo los efectos del alcohol.

Doble denuncia a una mujer en Poio por tratar de robar pulpo en una...
ç