Doce locales hosteleros se suman al Caldelas Tapas

La cita gastronómica se desarrollará todos los viernes de julio y agosto y cada tapa costará 1,50 euros. El cocinero Pepe Vieira forma parte del jurado
Los integrantes del jurado en la cata de las tapas. CEDIDA
photo_camera Los integrantes del jurado en la cata de las tapas. CEDIDA

El Concello de Ponte Caldelas ha recuperado una de sus iniciativas más exitosas de dinamización de la hostelería: el certamen Caldelas Tapas. Se trata de una propuesta que se realiza dos veces al año en el municipio y que ayuda a los hosteleros participantes a atraer al gran público hacia la villa todos los viernes de la etapa en la que se desarrolla.

El evento gastronómico se desarrollará en esta edición todos los meses de julio y agosto, de modo que compensará la ausencia de otras propuestas de ocio que no se podrán poner en marcha por no cumplir las normas de seguridad de la nueva situación sanitaria. El Caldelas Tapas, que sí las podrá cumplir, contará con 12 establecimientos participantes: Acuña, Alameda, Atelier de el Delirio, Bora Río, Jamarte, Klimbin, La Terracita, LaTribu, Tapería Victoria, Mesón Parada, El Chavo y Verdugolandia.

El jurado profesional de este certamen de tapas estará compuesto por el cocinero con estrella Michelín Pepe Vieira, la repostera local responsable de Pica e Peca, Conchi Amoedo; y la ex propietaria del Bar Alameda, Ángeles Míguez Lita. El fallo del jurado se conocerá la finales del mes de agosto, una vez finalizada la presente edición, aunque la cata de las tapas participantes ya se ha desarrollado.

El precio de las tapas será de 1,50 euros y la bebida se pagará aparte. Con este tipo de actividades, el Concello de Ponte Caldelas busca dinamizar los establecimientos y atraer nuevos visitantes a los locales de la villa.

Comentarios