Educación adjudica la construcción del nuevo aseo del aula del Isidora Riestra

La Administración autonómica confirma que la obra, que tendrá un presupuesto superior a los 17.000 euros, comenzará una vez que el Concello acometa la reparación del falso techo

El jefe territorial de Educación, César Pérez (centro), durante una visita reciente a las instalaciones. ADP
photo_camera El jefe territorial de Educación, César Pérez (centro), durante una visita reciente a las instalaciones. ADP

El proyecto para rehabilitar el aula de desdoble del CEIP Isidora Riestra, cuyo falso techo se vino abajo durante el penúltimo fin de semana del mes de febrero, va cogiendo forma. Mientras el Concello de Poio ultima la puesta a punto de los trabajos necesarios para retirar la parte de la cubierta que no sucumbió a la caída del tabique principal, la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria ya ha adjudicado la obra correspondiente a la remodelación de los aseos del aula, que es utilizada habitualmente por alumnos de Educación Infantil.

Fuentes de la Xefatura Territorial de Pontevedra confirmaron este miércoles que la actuación contará con un presupuesto que ascenderá a 17.226 euros. Esta inversión es fruto el acuerdo alcanzado hace unas semanas con el Ayuntamiento, la dirección del centro educativo de A Seca y la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa), a través del cual la máxima institución autonómica se compromete a poner a punto los nuevos aseos de las instalaciones, que en su día albergaron la casa del conserje, dando así respuesta a una demanda de la comunidad escolar.

De momento no hay fecha prevista para el inicio de las tareas. Y es que a día de hoy ni siquiera se han iniciado todavía los trabajos de reparación del falso techo. En este sentido, fuentes del CEIP indicaron que lo más probable es que el Concello inicie esta tarea unos días antes de Semana Santa. La intención es que quede todo listo de cara al inicio del tercer trimestre. Tanto el Ayuntamiento como la Xunta de Galicia desean que las reformas no afecten a la actividad diaria del centro educativo de la parroquia de San Xoán.

De momento, los operarios ya han procedido a retirar todo el material que había en el interior del aula, así como los restos que se desprendieron como consecuencia de la caída del tabique principal, que se vino abajo en una jornada en la que no había clase, por lo que las instalaciones se encontraban vacías. Esto facilitó que no hubiese que lamentar ningún daño personal.

Para lo que habrá que esperar algo más es para que se cumplan otras demandas realizadas por la Anpa, como la supresión de un cierre situado en las inmediaciones del acceso principal o la instalación de una nueva verja. En todo caso, la Consellería de Educación también se comprometió a hacer realidad estas peticiones.

Comentarios