Educación no descarta nuevas mejoras en las instalaciones del CEIP Viñas

La Administración autonómica recuerda que en los últimos años ha invertido más de 143.000 euros en obras en el colegio poiense

Fachada exterior del centro educativo, situado en la parroquia de San Salvador. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Fachada exterior del centro educativo, situado en la parroquia de San Salvador. RAFA FARIÑA (ADP)

La Unidade Técnica de la Xefatura Territorial de Educación pasa revista estos días a los diferentes centros educativos de la provincia, con el objetivo de incluir en los Fondos de Reforma, Ampliación e Mellora (RAM) aquellas actuaciones que resulten prioritarias. Entre ellas podrían encontrarse nuevas reformas en el CEIP Viñas.

Fuentes de la Administración autonómica confirman que los técnicos no descartan esta posibilidad, si bien optan por no referirse a trabajos concretos. En todo caso, el departamento dependiente de la Consellería de Educación recuerda las inversiones realizadas por el ente gallego durante los últimos años en el centro educativo de la parroquia de San Salvador ascienden a 143.483 euros. Entre las obras realizadas destacan la instalación de un pararrayos, la reforma de la cubierta, la reposición de parámetros verticales y el cambio de ventanas y persianas, así como la eliminación de humedades.

Sin embargo, el Concello de Poio entiende que este esfuerzo no es suficiente. Hace unas semanas, el bipartito reclamó que se efectúen más tareas, como la reparación de los falsos techos de varias aulas, así como el adecentamiento del pavimento en la entrada principal del colegio.

PABELLÓN DE LOURIDO. Por otra parte, la Concellería de Deportes tiene previsto construir un almacén anexo al pabellón del CEIP Lourido, que podrá ser utilizado tanto por la comunidad escolar como por los diferentes clubes que hacen uso habitualmente de estas instalaciones.

El coste de este proyecto será de 16.000 euros, que serán cubiertos con fondos propios.

Comentarios