Extinguido el incendio en Viascón después de arrasar 15 hectáreas

Además, los efectivos antiincendios dieron por controlado un fuego declarado en Mesego, Cuntis

Incendio Forestal en Viascón. RAFA FARIÑA
photo_camera Incendio Forestal en Viascón. RAFA FARIÑA

La provincia de Pontevedra también sufre las consecuencias del repunte de incendios declarado en toda la autonomía y que tiene su principal foco en el incendio de Dodro-Rianxo.

En Pontevedra se registraron fuegos en Viascón (Cerdedo-Cotobade), en Mesego (Cuntis).

El más importante de los dos fuegos fue el de Viascón, declarado sobre las 19.47 horas del martes, y que fue extinguido alrededor de las 04.37 horas de la madrugada después de arrasar 15 hectáreas –13 de arbolado y el resto de monte raso–.

Las llamas se extendieron con rapidez por el fuerte viento que se registraba en la zona y fueron controladas a pocos metros de la zona habitada de Cabanelas cuando llegaron los medios.

En su extinción actuaron tres agentes, tres brigadas, dos motobombas y una pala, según la Consellería de Medio Rural.

En cuanto al fuego de Mesego, Cuntis, actuaron en su control dos agentes, una brigada, tres motobombas y los efectivos de Protección Civil de Cuntis.

El fuego también estuvo presente en montes de Seixido, en A Lama, en donde los medios consiguieron atajar un incendio que llegó a quemar una hectárea y media de monte y arbolado en Seixido. Actuaron dos agentes, dos brigadas una motobomba y dos helicópteros de la base de O Campiño.

Además, también se registró un pequeño incendio en Caldas, a media tarde, que se extinguió sin problemas y no llegó a declararse fuego forestal.

Comentarios