Poza pide colaboración ciudadana para dar con los ladrones de rejillas de viales de Vilaboa

En los últimos días han desaparecido más de diez de los sumideros metálicos de las carreteras locales en todo el municipio ►El Gobierno local ha denunciado la situación y valora crear guardias nocturnas con su agente de Policía Local

ROUBO en VILABOA
photo_camera Una de las rejillas que faltan en las carreteras municipales. D. P.

El alcalde de Vilaboa, CésarPoza, ha pedido este lunes por la mañana la colaboración de todos los vecinos para dar con la persona o personas que han sustraído en los últimos días más de diez tapas de rejilla de los sumideros de carreteras locales en el municipio. Poza denuncia esta situación porque entiende que el robo está siendo paulatino y, al producirse en distintos puntos del municipio, es posible que haya testigos.

Aunque parezcan robos al descuido sin importancia, las rejas metálicas son objetos del mobiliario público con un doble valor: por un lado, el económico, al haberse encarecido los costes de los materiales de construcción, y por otro, de seguridad, puesto que en algunos casos, al llevarse los elementos han dejado zanjas, desniveles y agujeros en el firme que suponen un riesgo de accidente para vehículos o peatones.

ROUBO en VILABOA1
Otra de las tapas de sumidero que faltan. D. P.

El Concello está movilizando recursos para reponer estos materiales, o, en su defecto, señalizar las zonas afectadas, pero no  renuncia a dar con el o los autores de estos robos. Solo la reposición de lo que ya falta costará unos 2.000 euros, según calcula el alcalde.

Para evitar que proliferen estas actuaciones se está valorando reforzar el trabajo del agente de Policía municipal en la franja de noche.

Se da la casualidad de que Vilaboa no es el único lugar de la comarca de Pontevedra en donde se han producido robos de elementos de desagüe de pluviales en las carreteras. Hace una semana, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, usaba también las redes sociales para reclamar atención sobre estas sustracciones.

En Cotobade, el robo se produjo a plena luz del día y un vecino llegó a fotografiar la furgoneta de las personas que supuestamente se llevaron varios de estos elementos en Viascón. El regidor advirtió de que esa información sería remitida a la Guardia Civil y pidió a los vecinos que se mantuviesen vigilantes.

 

Comentarios