El temporal tumba dos postes de la luz sobre una casa en Poio

El municipio más afectado de la provincia fue Vigo en el que el CIAE 112 atendió 14 incidencias ► Caídas de árboles, desprendimientos de la iluminación navideña, los incidentes más comunes en la capital pontevedresa

Postes de la luz caídos en Poio. POLICÍA LOCAL DE POIO (temporal)
photo_camera Postes de la luz caídos en Poio. POLICÍA LOCAL DE POIO

El temporal que azotó este martes la provincia de Pontevedra generó 66 incidencias atendidas desde el CIAE 112, en la comunidad se contabilizaron más de 200.

Los problemas que más se repitieron a lo largo de la jornada fueron los relacionados con la caída de árboles y ramas en las carreteras, seguidos de objetos y restos de accidentes en las vías de circulación.

En cuanto a los concellos más afectados de la provincia, destaca el de Vigo, con 14 incidencias atendidas; Pontevedra, con siete; A Estrada, con seis, y Moaña, donde tuvieron lugar cuatro.

En la capital pontevedresa, los Bomberos se desplazaron a A Chamusca y O Birrete (en la parroquia de Salcedo) y a Campañó. Las salidas se registraron entre las 7.30 y las 9.00 horas de la mañana en coordinación con la Policía Local. Un árbol caído, un poste telefónico derribado y parte de la iluminación navideña desprendida fueron los motivos que les llevaron a intervenir.

En A Estrada, los bomberos retiraron placas en una fachada y cayeron varios árboles, algo que también sucedió en el término municipal de Cuntis

En los concellos limítrofes, destacó la caída de dos postes de la luz en Camiño do Vao (San Salvador de Poio) sobre una casa, que no provocaron restricción alguna en el suministro.

El mal tiempo también provocó un incidente con una embarcación en la playa de Raxó. Un barco quedó completamente varado en el arenal poiense a causa del fuerte oleaje y el viento.

Según señalaron los primeros testigos, el suceso tuvo lugar alrededor de las 11.00 horas de la mañana de este martes, cuando algunos vecinos se percataron de la presencia de la embarcación en la arena de la playa de Raxó.

Por otro lado, en la comarca de O Salnés, un poste de aluminio cayó sobre un coche en el aparcamiento de Fexdega, Vilagarcía, y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. En Sanxenxo, solo destacaron pequeños desperfectos en algunos de los conjuntos de iluminación navideña.

El fuerte viento tira árboles y ramas y desplaza contenedores en Vigo

La ciudad olívica fue, sin duda, el concello de la provincia más afectado. Las rachas de viento que provocaron la caída de varios árboles, el desprendimiento de ramas y el desplazamiento de contenedores de basura, según informaron fuentes de la Policía Local.

Otra de las incidencias destacadas se produjo en la noche de este lunes en la avenida de la Florida, donde unas luces de navidad se descolgaron hasta casi tocar el suelo. En Alcabre, un poste de telefonía quedó roto en su base, con riesgo de caída, y en la calle dos Casaliños, un cable en medio de la calzada ha dificultado la circulación en ese punto. Por otro lado, en el camino Corredoria, en Castrelos, un árbol cayó sobre el muro de una vivienda y provocó daños en el mismo. Por su parte, en la calle Marín, otro árbol cayó sobre la fachada de un edificio. 

Además, el viento ha causado desperfectos en la cubierta de la grada de las instalaciones deportivas de A Madroa, donde entrena habitualmente la primera plantilla del Celta de Vigo, que este martes se ha visto obligado a retrasar el entrenamiento.