Emotiva misa en recuerdo de las víctimas del accidente de autobús en el Lérez

El acto fue oficiado por el obispo de Lugo en Lalín
Misa funeral por las víctimas del accidente. DP.
photo_camera Misa funeral por las víctimas del accidente. DP.

El obispo de Lugo, Monseñor Alfonso Carrasco, ha presidido este viernes en la iglesia parroquial de Lalín una misa funeral por los fallecidos en el accidente de autobús ocurrido en Cercedo-Cotobade.

La misa comenzaba alrededor de las 19.00 horas de esta tarde y a ella acudían, entre otras autoridades, el conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez, y el alcalde de Lalín, José Crespo.

Han sido muchos los vecinos que han decidido acercarse a la misa funeral, así como familiares y allegados de las víctimas, abarrotando la iglesia parroquial del municipio. Además del obispo, otros cinco sacerdotes han participado en la celebración.

El accidente que se recordaba este viernes tuvo lugar sobre las 21.20 horas del pasado sábado, Nochebuena, cuando un autobús de la empresa Monbus, de la línea regular entre Lugo y Vigo, se precipitó al río a la altura del kilómetro 67,5 de la N-541, en la parroquia de Pedre, en un puente a unos 35 metros de altura.

Dos de los fallecidos fueron rescatados la misma noche del suceso, con un fuerte temporal y a través de una 'línea de vida', dado que era muy difícil y peligroso llegar al autobús. Otras cuatro víctimas fueron localizadas durante la jornada del domingo y la séptima fallecida, el lunes.

Poco después del accidente, los servicios de emergencia rescataron con vida al conductor del autobús, que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago y ya ha sido dado de alta. El hombre dio negativo en los test de alcoholemia y de drogas. También fue rescatada con vida una mujer, que fue evacuada al Hospital Montecelo de Pontevedra.

Fue un conductor que pasó por la zona poco después del siniestro el que alertó en primer lugar al 112, al ver la barandilla del puente rota. Poco después, emergencias recibía también la llamada de alerta de la pasajera superviviente desde dentro del autobús, poniendo en marcha los medios de rescate.