La empresa familiar Talleres Metaca resulta distinguida por su buena gestión

La firma logra por primera vez este indicador Ardán
Instalaciones de Tallere Metaca en Barro. CEDIDA
photo_camera Instalaciones de Tallere Metaca en Barro. CEDIDA

Talleres Metaca, S.L., firma que acaba de asentarse en el polígono industrial de Sequeiros (Barro), ha alcanzado el indicador Ardán de Bien Gestionada, entrando así en el selecto grupo de empresas gallegas que alcanza los criterios para obtener tales distintivos otorgados en base al citado servicio de información económica y comercial. El Consorcio de la Zona Franca de Vigo, a través del Ardán, selecciona anualmente las firmas que destacan en lo que a la competitividad se refiere.

El certificado que ha recibido Talleres Metaca especifica que la distinción como empresa Bien Gestionada premia su crecimiento en ingresos, su rentabilidad, su productividad y liquidez, así como el cumplimiento con valores por encima de la media de su sector durante un período de tres ejercicios consecutivos.

"Recibímolo con moita satisfacción, despois dos anos que levamos traballando", comenta el gerente y propietario de la firma, Juan Carlos Pastoriza Soto. La empresa nació hace tres décadas en Marín y, desde el pasado junio, opera en sus nuevas instalaciones de casi 1.000 metros cuadrados en Barro, a donde se trasladó ante la falta de suelo industrial marinense. Es una empresa familiar en la que ya trabaja la segunda generación, como Aitor Pastoriza, el hijo de Juan Carlos. Este último fundó la empresa con 28 años. Empezó con un obrero y ahora la plantilla está conformada por 45.

La firma, nacida en Marín pero asentada en Barro desde junio, cuenta con 45 empleados y factura unos tres millones anuales

Talleres Metaca realiza trabajos de calderería, de tubería naval e industrial, de acero inoxidable y de fabricación de estructuras ligeras, entre otros. Tiene clientes dentro y fuera de Galicia y su volumen de facturación anual es de unos tres millones de euros.

Es la primera vez que recibe una distinción del Ardán. "Chegounos por sorpresa. Sabiamos que estabamos cumprindo unha serie de requisitos, pero descoñeciamos que estivesemos distinguidos tamén por aí", admite. Pastoriza tiene claro que el mérito está en la dirección, pero también en los trabajadores. "Sen eles non somos ninguén. Os traballadores son os que realmente lle dan á firma a calidade que ten", explica.

Comentarios