El enlace con la AP-9 contará con una senda peatonal en Portosanto

Las obras, que están en fase de adjudicación, se iniciarán en el mes de octubre y permitirán además colocar 14 farolas nuevas y mejorar los pasos de peatones existentes
Cores Tourís, con Fausto Núñez y los representantes de los vecinos que demandan la mejora. DP
photo_camera Cores Tourís, con Fausto Núñez y los representantes de los vecinos que demandan la mejora. DP

La mejora de la seguridad del conocido como ramal de la autopista, el vial PO-309, dependiente de la Xunta de Galicia, se iniciará en el mes de octubre, si se cumplen los plazos previstos. El proyecto responde a parte de las demandas vecinales sobre las condiciones de esta vía e incluye pasos de peatones y otras medidas de permeabilidad destinadas a conjugar las necesidades del tráfico con las de la población más cercana: el núcleo de Portosanto.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se encargó este jueves de comunicar a los representantes de los vecinos de esta zona los plazos de esta obra, que actualmente está en proceso de adjudicación.

El proyecto, que contará con un presupuesto de unos 49.000 euros con IVA incluido, permitirá la instalación de 14 nuevas luminarias y la mejora de los pasos de peatones. Además, aunque no se construirán aceras por ser una zona rural, sí se extenderá una nueva senda peatonal por uno de los márgenes de la carretera para facilitar el tránsito a pie por toda la zona.

El itirinerario peatonal partirá de la rotonda de acceso a Lourido y conducirá a los caminantes hacia la ría, terminando cerca del entronque con la autopista. El recorrido de la senda tendrá unos 400 metros de longitud.

El delegado matizó que se trata de un contrato derivado del Plan de Sendas de la Consellería de Infraestruturas que está en fase de adjudicación. Si la tramitación se culmina, como se espera, en octubre "as obras comezarán nese mesmo mes e permitirán garantir a mellora da seguridade viaria dos peóns, tal e como nos demandaron os veciños, aos que visitei para coñecer a problemática desta vía que conta con pouca iluminación nos pasos de peóns".

En Ponte Caldelas: Educación instala hoy el comedor en A Reigosa
El delegado se reunió también ayer con el portavoz del PP de Ponte Caldelas, Antón Xil, al que informó sobre los detalles de la colocación del módulo de comedor escolar del CEIP a Reigosa, que se realizará hoy y que responderá al compromiso adquirido con el ANPA de este centro escolar, el único del municipio sin servicio de comedor.

El delegado dio detalles, además, del inminente inicio de las obras de mejora de la seguridad vial en la PO-234 en su tramo que discurre por Ponte Caldelas, desde la villa hasta la parroquia de Laxoso. Los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses, están licitados en 525.000 euros

Comentarios