Enrique Vaqueiro no será candidato a la Alcaldía de A Lama

El portavoz socialista anuncia en un comunicado que ha tomado esta decisión para ser coherente con su promesa de dejar el puesto en el momento en que su candidatura dejase de crecer en votos
Enrique Vaqueiro. DP
photo_camera Enrique Vaqueiro. DP

El portavoz del PSOE de A Lama y cabeza de lista en las tres últimas convocatorias, Enrique Vaqueiro anunció que dará un paso a un lado y no se postulará como candidato de su formación para los comicios de 2023. Vaqueiro anuncia en un comunicado que ha tomado esta decisión para ser coherente con su promesa de dejar el puesto en el momento en que su candidatura dejase de crecer en votos, cosa que sucedió en las últimas elecciones municipales.

"Ante la celebración de reuniones de los órganos internos del partido para la toma de decisiones de quién debe encabezar la candidatura del PSdeG-PSOE en el Concello de A Lama he decidido no volver a encabezar la lista para las próximas elecciones municipales de 2023.

Siendo congruente con mi afirmación de apartarme en caso de bajar en número de votos con respecto de la elección anterior, tengo que cumplir la palabra dada", indica el socialista en el comunicado en el que explica su renuncia, para añadir que "estaré a disposición del partido, como lo he estado en estos veinte años de militancia, al igual que me pongo a las órdenes de quién se decida encabece el proyecto para el 2023".

Vaqueiro no oculta su malestar con lo que el considera una situación de declive en A Lama y reconoce que siente "una gran frustración personal al ver que no ha avanzando en estos últimos tres años como se prometió, con los mismos datos negativos de paro, despoblación y abandono. Espero que mi partido elija al mejor candidato y espero también que la gente sea sabia y vote pensando en el futuro", para poner fin a esa situación.

Vaqueiro agradece en su comunicado el apoyo "a las 439 personas que me votaron en 2011, a las 552 del 2015 y a las 356 del 2019. Así como a esas maravillosas mujeres y hombres que me acompañaron en las candidaturas".

Además, se despide de la primera línea política con un "agradecimiento especial a los pilares del socialismo en la provincia, el Secretario General, David Regades y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por su comprensión, apoyo y cariño en todo momento".

Comentarios