El nuevo híper de Eroski en A Barca requerirá la creación de 40 puestos de trabajo

La firma será, a partir de noviembre, la 'locomotora' del sector de la alimentación para el centro de Poio y cerrará la superficie que tiene en Cobián Areal, reabsorbiendo a los trabajadores
undefined
photo_camera Exterior del centro comercial A Barca desde la calle Domingo Fontán, en Poio. RAFA FARIÑA

Una tienda ancla, o locomotora, es el establecimiento que ejerce una labor de gancho en una superficie comercial o centro comercial abierto y que atrae a una mayor cantidad de público que finalmente, después de acudir a la superficie comercial, acaba consumiendo los servicios de los establecimientos adyacentes. Este motor en el Centro Comercial A Barca ha sido durante años la firma Carrefour, que el martes confirmó que cesará su actividad en la instalación de Poio, pero el conjunto de comercios no se quedará sin un reclamo del sector de la alimentación, sino que Vegalsa-Eroski se confirma como nueva empresa que ocupará esa superficie con un proyecto propio, bajo el formato Eroski Contigo (hipermercado), con sus propias características pero ocupando la misma instalación que a finales de junio dejará Carrefour.

La firma anunció un ambicioso plan para reabrir las instalaciones en noviembre, después de unas obras de adaptación del espacio que se iniciarán en el mes de julio, toda vez que Carrefour ha de dejar las instalaciones al acabar junio. El nuevo hiper absorberá a todo el personal supermercado que tiene ahora la empresa en Cobián Areal, que cerrará, y requerirá la creación de otros 40 puestos de trabajo.

Habrá una reforma integral en la sala de ventas que se adaptará al modelo Eroski Contigo, seña de identidad de la red comercial de Vegalsa-Eroski. Con todo ello, se busca potenciar el atractivo del Centro Comercial A Barca tanto desde el servicio a los consumidores que dará el nuevo hipermercado como desde el de sus instalaciones.

RAFA FOTO DE EROSKI EN COBIAN AREALLa apertura implica una reestructuración de los espacios de venta de la empresa en la ciudad, en donde está previsto el cierre del supermercado de Cobián Areal. Aunque el nuevo hiper absorberá a todo el personal de esas instalaciones, en los próximos meses la empresa llevará a cabo un proceso de selección de personal para conformar el equipo de trabajadores y trabajadoras necesario para completar la plantilla.

La firma mantiene también sus planes para el polígono de O Vao, aunque el umbral de apertura pasa a fijarse en 2022. Se trataría de una superficie dimensionada para el formato de supermercado (Erosky Center).

Con respecto a las características del nuevo Eroski de A Barca se sabe que ocupará exactamente el mismo espacio del que dispone actualmente Carrefour, es decir, una superficie de 5.000 metros cuadrados, de las que 3.000 metros se destinan en la actualidad a la sala de ventas y otros 2.000 a almacenaje y logística y que la empresa entrante podría distribuir de otra forma, de acuerdo con las necesidades de su modelo de sala de ventas o sus propios criterios. El formato de hipermercado no se limita a la alimentación e incluye una gama más amplia de menaje hogar y electrodomésticos.

Con más de 30 años de vida, el Centro Comercial A Barca ha dispuesto siempre de un supermercado en su planta principal. En la actualidad, 25 de sus locales están ocupados y cerca de 20 carecen de inquilinos. Se trata de establecimientos más pequeños que, en términos de superficie, suponen el 20% del total del espacio destinado a ventas.

Comentarios